sábado, 25 de marzo de 2017

Gavito, el duente que juega en la aulas de clase de Villa del Rosario

En el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander,  se albergan diversas historias paranormales. Sin embargo, el caso del duende Gavito ha pasado a ser una realidad, de la que muchos han tenido que ser testigos. Este extraño ser de menos de un metro de estatura y de vestiduras finas, como lo describen los rosariences, ha sido el causante de momentos de terror en la población.
Fuente: historiasdeterror.website

Gavito, como lo han bautizado quienes dicen haberlo visto, es un tipo de hombresillo que ronda los colegios del municipio desde el 2008 y se cuenta que tiene su casa bajo los terrenos del Colegio Luis Gabriel Castro y que generalmente en las noches sale, aunque algunos aseguran haberlo vistos en los arboles de las instituciones a plena luz del día. 
Según algunos medios los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida. La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.


En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales. Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años. Es un misterio la edad de Gavito, pese que hasta hace 9 años la comunidad nota la existencia de un ser con esas características y nunca han podido lograr un contacto directo o una conversación, ya que al sentirse visto, desaparece. 


Como un duende travieso, así lo definen los guardas de seguridad a cargo de las instituciones educativas, dado que a altas horas de la madrugada suele hacer mucha bulla por los salones e incluso les esconde las cosas.

Escrito: Jorge Yitzhak

1 comentario: