Históricamente dentro de las cualidades a resaltar del cucuteño se habla de su espíritu fiestero y que no desperdicia cualquier oportunidad para realizar un festejo. Y es que precisamente es en el transcurso de miles de fiestas en el barrio Ceci de la Ciudadela de Juan Atalaya, donde radica el misterio del payaso.
Como un personaje alto, gordo, vestido y pintado como un payaso describen cientos de niños a este misterioso ser que se presenta generalmente en festejos que alcanzan altas horas de la madrugada y solo es visto por niños. Los padres de los menores al escuchar a sus hijos hablar de este personaje se asustan, porque un payaso a altas horas de la madrugada no es común y menos si estos no han sido contratados por ningún organizador del evento.
![]() |
Fuente:Mundo TKM |
El caso al llegado hasta las autoridades, quienes a petición de los habitantes del sector, antes de realizar un festejo piden su presencia, debido a que se teme que se pueda tratar de una persona con problemas mentales que se disfraza de payaso y aprovechándose de la situación, pueda robarse algún niño o llegarle a hacer daño.
Escrito: Jorge Yitzhak
Escrito: Jorge Yitzhak
No hay comentarios:
Publicar un comentario